• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández fue la primera mandataria en llegar a Cuba para cumbre Celac

Cristina Fernández / EFE

Cristina Fernández / EFE

La cumbre de la Celac es el primer compromiso internacional en la agenda de Fernández desde que fue operada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se convirtió hoy en el primer jefe de Estado de Latinoamérica en llegar a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informaron medios oficiales.

Fernández arribó al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana pasadas las 07.15 hora local (12.15 GMT) a bordo del avión presidencial Tango 01, según precisó la agencia estatal cubana Prensa Latina.

Los medios internacionales no tuvieron acceso a la llegada de la mandataria, que salió anoche de Buenos Aires acompañada de su canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y otros funcionarios.

La cumbre de la Celac es el primer compromiso internacional en la agenda de Fernández desde que fue operada el pasado octubre de un hematoma craneal provocado por una caída que la obligó a guardar más de un mes de reposo estricto.

Tras recibir el alta médica, la presidenta argentina trasladó gran parte de su actividad a la residencia presidencial de Olivos y en las últimas semanas ha espaciado sus actos públicos.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su agenda en La Habana desde hoy y hasta el próximo martes 28 de enero, cuando comenzará la reunión presidencial de la Celac, con jefes de Estado y gobernantes de los países miembros del organismo.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, anticipó el viernes que Fernández se reunirá en Cuba con mandatarios de la región para "mejorar el intercambio comercial", pero ni él ni la Presidencia brindaron más detalles sobre los encuentros bilaterales pactados.

La cumbre de la Celac inicia este sábado los trabajos de los coordinadores nacionales del organismo para perfeccionar los documentos que los gobernantes deben debatir y aprobar en la reunión de los días 28 y 29 de enero.