• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández llama a votar “con memoria”

Cristina Fernández salud después de votar / EFE

Cristina Fernández salud después de votar / EFE

La presidenta de Argentina defendió "el salto cualitativo" dado por el país suramericano durante los doce años de gestión kirchnerista 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó hoy a los ciudadanos a votar “con memoria” en el histórico balotaje entre el candidato oficialista, Daniel Scioli, y el conservador Mauricio Macri, al frente de la alianza opositora Cambiemos.

"El futuro va a ser el que quieran los argentinos y el que definan los argentinos con memoria y con la certeza de que nada es para siempre y que hay que cuidarlo", dijo Fernández tras emitir su voto en la localidad patagónica de Río Gallegos.

"Hay que reflexionar sin odios, sin rencores, con amor y alegría, pero que la alegría no nos tape lo que pasó", continuó en su larga comparecencia ante los medios.

La mandataria argentina defendió "el salto cualitativo" dado por el país suramericano durante los doce años de gestión kirchnerista y pidió a la ciudadanía que recuerde dónde estaban y cómo estaban en 2003, cuando su difunto esposo y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, asumió la Presidencia.

"Las devaluaciones licúan derechos. No todo es igual", dijo Fernández sin mencionar a ninguno de los candidatos para no saltarse la veda electoral que rige en el país.

Tras ocho años en el poder, Cristina Fernández entregará el bastón presidencial el próximo 10 de diciembre al ganador de hoy en las urnas.