• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández descarta reforma de la Constitución

 La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta argentina, volcada en sacar adelante una polémica reforma judicial que le ha provocado duras críticas de la oposición y de asociaciones de jueces y magistrados, afirmó que su propuesta no es "el milagro o la panacea", sino "simplemente un instrumento, seis instrumentos, seis leyes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, zanjó hoy los rumores sobre supuestos planes del oficialismo para modificar la Constitución y afirmó que no impulsará cambios en la Carta Magna.

"No voy a proponer ninguna modificación de la Constitución", sostuvo la presidenta durante un acto multitudinario en el popular distrito de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Fernández, volcada en sacar adelante una polémica reforma judicial que le ha provocado duras críticas de la oposición y de asociaciones de jueces y magistrados, afirmó que su propuesta no es "el milagro o la panacea", sino "simplemente un instrumento, seis instrumentos, seis leyes".

En este sentido, admitió que para que la reforma fuera completa habría sido necesario que la Constitución pudiera "ser modificada", pero descartó proponerlo.

Las declaraciones de Fernández zanjan la polémica sobre las supuestas intenciones del oficialismo de proponer una reforma constitucional que abriría la puerta a una segunda reelección de la presidenta para un tercer mandato.