• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández critica proteccionismo de potencias

Cristina Fernández, con los resultados del domingo, prácticamente tiene negada la posibilidad de volverse a lanzar a la candidatura presidencial | Foto AP

Cristina Fernández | Foto AP

Las potencias "no pueden pretender que los emergentes somos los malos de la película en el mundo del comercio y ellos los buenos", sostuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, sostuvo el viernes que las más duras políticas proteccionistas en el mundo las aplican las naciones desarrolladas, en un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter.

"No hay mayor proteccionismo que el que emplean los países desarrollados, que tienen una virtud: ponerse de acuerdo entre ellos porque son pocos", dijo la mandataria desde San Petesburgo, donde participa de la Cumbre del G20.

Las potencias "no pueden pretender que los emergentes somos los malos de la película en el mundo del comercio y ellos los buenos", sostuvo.

"Es necesaria una estrategia en la que los países emergentes exijamos razonabilidad en el tratamiento de los problemas del comercio mundial", reclamó.

Al criticar a EE UU, dijo que "Argentina no puede ingresar limones y carne a USA desde hace casi 11 años por 'problemas fitosanitarios', siendo uno de los primeros productores mundiales de limón y jugo de limón y la carne argentina una de las mejores del mundo", continuó.

"¿La carne argentina tiene problemas sanitarios? Que la examine un organismo multilateral", demandó.

Estados Unidos, por su parte, ha liderado una denuncia de una veintena de países ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por trabas a las importaciones que impuso Argentina, un país que tiene en su superávit comercial su principal fuente de financiamiento en divisas.