• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández controlará personalmente sus mensajes por Twitter

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández durante su visita a Cuba / AP

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / AP

En el último mes, la actividad de la presidenta de Argentina en la red social aumentó y cambió el estilo de redacción, con mayor número de expresiones en inglés y un lenguaje menos institucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decidió prescindir de intermediarios para el manejo de sus cuentas en las redes sociales y controlar personalmente sus mensajes, informaron hoy medios locales.

En el último mes, la actividad de Cristina Fernández en la red social Twitter aumentó y cambió el estilo de redacción, con mayor número de expresiones en inglés y un lenguaje menos institucional.

Los últimos tuits de la mandataria se refieren a su viaje a Emiratos Árabes, donde se encuentra de visita, y describen sus reuniones con dirigentes del país, con Diego Armando Maradona y detalles de la gira con términos como "sorry" (perdón) o "Oh my God" (Dios mío).

Desde las redes sociales, en las últimas semanas, la jefa de Estado criticó a la Justicia, los medios, se refirió al regreso de la Fragata Libertad tras permanecer durante dos meses retenida en Ghana, e incluso respondió a las críticas del actor argentino Ricardo Darín.

Esta transformación de los mensajes de la presidenta en las redes sociales se produce luego de un largo período de silencio tras la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, en octubre de 2010.