• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández asegura que saqueos son planificados

Cristina Fernández de Kirchner, actual presidenta de Argentina, es una de las pocas mujeres que en los últimos tiempos ha logrado llegar a la dirección de un país en América Latina. También fue diputada provincial y senadora nacional de Santa Cruz (Argentina) | Foto: Portafolio.co

Cristina Fernández de Kirchner, actual presidenta de Argentina | Foto: Portafolio.co

Fernández recordó que ya en diciembre de 2010 y de 2011 se produjeron hechos violentos, en coincidencia con la fecha en que Argentina recuerda su vuelta a la vida democrática tras siete años de sangrienta dictadura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que los violentos saqueos registrados en estos días en diferentes puntos del país, en el marco de protestas policiales, no se dan por casualidad o contagio, sino que son planificados.

"Los violentos, los antidemocráticos, los que no respetan los valores por los que tantos argentinos dieron su vida, quieren, sin lugar a dudas, hacernos olvidar o que despreciemos o que no nos importen los valores de la democracia", dijo Fernández en un acto para conmemorar el trigésimo aniversario del retorno de Argentina a la democracia.

"No soy ingenua, no creo en las casualidades, tampoco creo en los contagios. Algunas cosas que pasan en Argentina, en determinadas fechas, no son por contagio, son por planificación, con precisión quirúrgica", añadió la jefa de Estado.

Fernández recordó que ya en diciembre de 2010 y de 2011 se produjeron hechos violentos, en coincidencia con la fecha en que Argentina recuerda su vuelta a la vida democrática tras siete años de sangrienta dictadura. Desde hace una semana, cuerpos policiales de diversas provincias argentinas han protagonizado una seguidilla de protestas en reclamo de aumentos salariales, dejando de prestar servicio en las calles, lo que abrió paso a violentos saqueos en algunas ciudades, con un saldo de ocho muertos.

Fernández dijo que conmociona y avergüenza ver que hay saqueadores que acuden a robar comercios en automóviles. Varios miembros de la oposición pidieron al Gobierno que cancelara los festejos por los 30 años de democracia, pero Fernández dijo hoy que tomó la decisión de llevar adelante el acto, pese a los hechos de violencia, en honor a los que pelearon y cayeron, en honor a todos.