• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández recibe apoyo de Evo Morales y Lula da Silva

La presidenta argentina Cristina Fernández / EFE

La presidenta argentina Cristina Fernández / EFE

Ambos mandatarios del cono Sur desearon la pronta recuperación de la Presidenta de Argentina para que "pueda gobernar pronto"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente boliviano, Evo Morales, y el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aprovecharon este martes su estancia en Buenos Aires por distintos motivos para enviar un saludo a la mandataria argentina, Cristina Fernández, convaleciente de una neurocirugía.

Morales deseó a Fernández "fortaleza para que se recupere rápidamente" en una visita a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la que fue nombrado profesor titular honorífico de una nueva cátedra en la Facultad de Periodismo.

Por su parte, durante el primer congreso internacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Lula da Silva dijo que "reza" para que la presidenta argentina "se recupere pronto y pueda volver a gobernar".

Acompañada de sus hijos, Máximo y Florencia, Fernández, de 60 años, continua hoy su convalecencia en la residencia presidencial, adonde fue trasladada este lunes desde el hospital donde fue intervenida el 8 de octubre de un hematoma en la cabeza.

El equipo médico de la Fundación Favaloro indicó a Fernández que deberá permanecer un mes de "reposo absoluto" y evitar cualquier situación de presión o estrés que pueda afectar a su proceso de recuperación, como se describe en el parte médico publicado cuando la mandataria fue dada de alta.

Desde su llegada a la residencia presidencial, situada en Olivos, a las afueras de Buenos Aires, la presidenta no ha tenido acceso a prensa ni a televisión, y su hijo Máximo es el encargado de comentar la actualidad con ella, de acuerdo a diversos medios locales.

La orden médica de reposo hace muy improbable que la líder del Frente para la Victoria (FpV) pueda acompañar a los candidatos de su partido en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre.

El vicepresidente de Argentina y sustituto temporal de Fernández a cargo del poder Ejecutivo, Amado Boudou, será el encargado de apoyar la campaña del partido en un acto que se celebra hoy en la ciudad de Chascumús, a 120 kilómetros de la capital.

Según las últimas encuestas, publicadas el pasado fin de semana, la enfermedad de la presidenta no tendrá una influencia determinante en los resultados electorales.