• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández: El papa Francisco me habló de la patria grande

Cristina Fernández fue recibida por el papa Francisco / AP

Cristina Fernández fue recibida por el papa Francisco / AP

La mandataria argentina relató que durante su encuentro con el sumo pontífice este se refirió a la unidad latinoamericana y a los próceres libertadores de América José de San Martín y Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco se refirió a la "patria grande", en alusión a la unidad latinoamericana y a los próceres libertadores de América José de San Martín y Simón Bolívar, rememoró este jueves la presidenta argentina Cristina Kirchner en un largo posteo por las redes sociales sobre su paso por el Vaticano.

"Me habla de Malvinas, de la Patria Grande, de San Martín, de Bolívar... el Papa, ¿se entiende?", escribió la mandataria a través de Twitter y Facebook en un relato de tono emotivo sobre sus sensaciones durante el encuentro que mantuvo el lunes con el nuevo pontífice, de origen argentino.

Fernández, quien regresó a Buenos Aires el miércoles, reiteró en su largo twitteo parte de la conferencia de prensa que dio en Roma tras el almuerzo con el papa, cuando fue la primera jefa de Estado en ser recibida en el Vaticano.

Contó que Francisco se refirió a "los jóvenes y me dice que hemos logrado algo que no se veía hace tiempo, que la juventud se interese por la política. Me pega en el corazón".

Según la mandataria, el papa también habló de su preocupación por la trata de personas y el trabajo esclavo, temas a los que dedicó tiempo siendo arzobispo de Buenos Aires.

En el posteo, la mandataria, católica como 75% de los argentinos, hizo un recuento de coincidencias y recordó a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, muerto en 2010, y al recientemente fallecido ex presidente de Venezuela, su "compañero y amigo" Hugo Chávez.

Los mensajes por las redes sociales ratificaron la imagen de reconciliación que dieron Kirhcner y el papa Francisco, luego de mantener una relación tensa cuyo punto culminante fue la legalización en 2010 por el Congreso del matrimonio homosexual.