• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández: Denuncia de Nisman en mi contra es una vergüenza

Cristina Fernández y Alberto Nisman / AFP

Cristina Fernández desestimó la acusación de Nisman en su contra / AFP

La presidenta de Argentina criticó las denuncias del fallecido fiscal en su contra con respecto a intentaba cubrir a los iraníes acusados de atentar contra un centro judío

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó de vergüenza la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo en su contra como supuesta encubridora de los iraníes acusados de un atentado a un centro judío y criticó las "contradicciones" del investigador al referirse a un documento de su autoría en el que valoró positivamente la política gubernamental para esclarecer el ataque.

"¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que nos acusa de encubrimiento o con el que se dirigía a mí reconociendo todo lo que habíamos hecho?", afirmó la mandataria en un enardecido discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

El fiscal fue hallado muerto el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a Fernández. La acusación ha sido desestimada recientemente por un juez federal, que consideró que carece de pruebas de que la mandataria haya incurrido en un delito.

Respaldada con la ovación y los aplausos de los legisladores oficialistas, Fernández también señaló que la causa por el atentado perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994 "sigue siendo el tablero (donde se juega la partida) de la política nacional e internacional".

La misteriosa muerte de Nisman, que investiga la justicia, generó una crisis política e institucional y dañó la imagen de Fernández, que transita su último año de gobierno.