• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández confirma su asistencia a Cumbre de la Celac en Cuba

Cristina Fernández, presidenta de Argentina | AP

Cristina Fernández, presidenta de Argentina | AP

La mandataria rechazó las informaciones que circularon en su país sobre su ausencia en la cumbre por cuestiones de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, confirmó que estará presente en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará en La Habana, Cuba, a fines de este mes.

"Si Dios quiere en unos días más salimos para Cuba para ir a la cumbre de Celac, la misma que decían que se postergaba por la salud de Cristina", manifestó la Mandataria en un acto celebrado en la Casa Rosada con su gabinete de Gobierno, reseñó Télam.

Rechazó las informaciones que circularon en su país sobre su ausencia en la cumbre por cuestiones de salud.

"Decían que no iba por cuestiones de salud; pero el problema con esos cazabobos es que alguien se lo crea. Igual, el pecado nunca es creer, es mentir", sentenció.

Fernández fue sometida a una cirugía intracraneal a principio de octubre pasado y estuvo de reposo hasta el 9 de diciembre.

La Mandataria participará del encuentro de presidentes de la Celac, previsto para el martes 28 y miércoles 29.

Adelantó algunos de los temas que se someterán a debate en la cita.

"Venezuela va a proponer el ingreso de los Movimientos independentistas de Puerto Rico, y además vamos a analizar la realidad global y latinoamericana", dijo.

La Cumbre de la Celac comenzará el sábado 25 con reuniones de expertos de los 33 países que integran el organismo regional.

El lunes 27 se llevará a cabo el encuentro de cancilleres, encargados de elaborar la agenda y el documento que discutirán los mandatarios.