• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández viaja a Cuba para participar en cumbre de Celac

Cristina Fernández, presidenta de Argentina | AP

Cristina Fernández, presidenta de Argentina | AP

La presidenta argentina confirmó su participación en el encuentro de la Celac el pasado miércoles ante militantes que la ovacionaron en la sede del gobierno, tras su primera aparición pública en más de un mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará hoy hacia Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el martes y el miércoles próximos, informaron hoy fuentes oficiales.

La mandataria argentina tiene previsto partir de Buenos Aires alrededor de las 23.00 hora local (02.00 GMT) a bordo del avión Tango 01.

El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, anticipó este viernes que Fernández se reunirá con mandatarios de la región para "mejorar el intercambio comercial", pero ni él ni la Presidencia brindaron detalles sobre los encuentros bilaterales pactados.

La presidenta argentina confirmó su participación en el encuentro de la Celac el pasado miércoles ante militantes que la ovacionaron en la sede del Gobierno, tras su primera aparición pública en más de un mes.

"Si Dios quiere, en unos días más, salimos para Cuba. Entre todas las cosas que dijeron, decían que no iba a ir a la Celac por problemas de salud", dijo la jefa de Estado argentina ante sus seguidores.

La Celac celebrará los días 28 y 29 de enero en La Habana la segunda cumbre desde su creación (a finales de 2011), a la que asistirá como invitado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.