• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández: Chávez merecía estar presidiendo el Mercosur

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández durante su discurso en la  XLV Cumbre del Mercosur | Captura VTV

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández durante su discurso en la XLV Cumbre del Mercosur | Captura VTV

En su discurso durante la XLV Cumbre del Mercosur, la presidenta de Argentina precisó que el Jefe de Estado merecía estar presente en esta cumbre por la lucha que emprendió para que Venezuela fuera parte de este bloque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández aseguró este viernes que “le hubiese gustado” que la presidencia del Mercosur la debió haber asumido el fallecido Jefe de Estado, Hugo Chávez.

En su discurso durante la XLV Cumbre del Mercosur, Fernández precisó que Chávez merecía estar presente en esta cumbre por la lucha que emprendió para que Venezuela fuera parte de este bloque. “Me hubiera gustado que hubiera estado aquí Hugo Chávez como presidente de Venezuela y dirigiendo el Mercosur. Creo que se lo merecía, porque pasó hasta por humillaciones personales, para ingresar al Mercosur y sin embargo, las aguantó todas porque sabía éste era su lugar”, declaró.

Asimismo Fernández valoró la importancia del Mercosur en el desarrollo de Latinoamérica e indicó que tiene que seguir fortaleciéndose con el pasar de los años. También rechazó lo ocurrido con el presidente de Bolivia, Evo Morales e indicó que no se trata solo de él, sino que todos los suramericanos desde “esa noche nos sentimos Evo Morales”.