• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández invita a Cartes a reunirse en Argentina

El nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, sostuvo hoy una breve reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández / AP

El nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, sostuvo hoy una breve reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández / AP

La invitación fue trasladada el jueves por el ministro de Asuntos Exteriores argentino, Héctor Timerman a su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, invitó al nuevo mandatario paraguayo, Horacio Cartes, a visitar Argentina "a fin de pasar revista a todos los temas de la relación bilateral", informaron fuentes oficiales.

La invitación fue trasladada el jueves por el ministro de Asuntos Exteriores argentino, Héctor Timerman a su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, con "particular énfasis en la conectividad e infraestructura fronteriza", según un comunicado conjunto difundido por la cancillería de Paraguay.

Timerman invitó a Loizaga a visitar Buenos Aires, "a la brevedad posible, a fin de mantener un encuentro de trabajo donde se llevarían a cabo reuniones preparatorias a nivel técnico para la próxima reunión de presidentes", de la que no se precisó fecha.

Ambos cancilleres acordaron poner en marcha "todas las comisiones bilaterales vigentes" y repasaron la situación regional, así como "los principales temas que se tratan en los distintos ámbitos internacionales que dichos países integran".

Cartes, quien asumió la Presidencia el pasado jueves con la presencia de cinco jefes de Estado latinoamericanos, se mostró ayer en rueda de prensa dispuesto a emprender un rápido acercamiento con sus gigantes vecinos, Argentina y Brasil.

Desde que el presidente Fernando Lugo fuera destituido en un juicio parlamentario en junio del año pasado y sustituido por su vicepresidente, Federico Franco, Paraguay quedó aislado regionalmente al ser suspendido del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La suspensión cesaba el pasado día 15, con la asunción de Cartes, quien anunció en su primera rueda de prensa como presidente que "en poco tiempo" visitará Brasil y elogió la decisión del país vecino de pedir el plácet para un nuevo embajador en Asunción.