• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández llegó a Caracas para asistir a funeral de Hugo Chávez

 La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La Presidenta arribó a Venezuela acompañada por su par uruguayo, José Mujica, y una extensa comitiva oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta Cristina Kirchner llegó esta mañana a Caracas en el avión Tango 01, acompañada por el mandatario uruguayo, José Mujica, y la primera dama Lucía Topolansky, además de una importante comitiva de funcionarios y legisladores argentinos.

Ayer, la Presidenta decretó tres días de duelo nacional, suspendió un acto en la Casa Rosada y canceló la reunión prevista para mañana en El Calafate con su par de Brasil, Dilma Rousseff.

El pesar de Cristina Kirchner fue de tal magnitud que anoche a último momento iba a emitir un mensaje de condolencias por cadena nacional y tuvo que suspenderlo.
La comitiva argentina

La comitiva argentina para participar de las exequias de Chávez se completó con la presencia de Luis DElía, de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV); el titular del Sindicato de Peones de Taxis y secretario Gremial de la CGT, Omar Viviani; y Norberto Di Propero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, quienes fueron los primeros en arribar esta madrugada al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para viajar hacia Caracas.

Posteriormente, se unieron al grupo el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Edgardo Depetri, diputado nacional por el Frente Para la Victoria y Fernando "Chino" Navarro, diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Evita.