• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández asistirá en Buenos Aires a homenaje a Chávez por natalicio

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández es investigada por presuntas irregularidades en el Banco Central durante su mandato | BBC Mundo

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández | BBC Mundo

En el homenaje a Chávez, que comenzará a las 19 hora local (22.00 GMT), se prevé la participación del embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, del parlamentario del Mercosur Agustín Rossi y de los periodistas Stella Calloni y Luis Bruschtein

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) viajará este jueves desde la provincia sureña de Santa Cruz, donde reside habitualmente, para asistir en Buenos Aires a un homenaje al fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez, al conmemorarse el 62 años de su nacimiento.

La embajada de Venezuela en Argentina y el Instituto Patria, vinculado al kirchnerista Frente para la Victoria, organizan el acto, que tendrá lugar en la sede de esa última entidad en el centro de la capital del país.

"No quiero estar ausente. Por cuestiones de horarios de vuelo estaré allí sobre la hora de cierre... Nos vemos en el @inst_PATRIAar. Un fuerte abrazo a todos y todas", expresó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En diciembre de 2015, al dejar la Presidencia, la viuda del también expresidente Néstor Kirchner se retiró a su casa de la provincia sureña de Santa Cruz, y solo ha vuelto en un par de ocasiones a Buenos Aires, debido a citaciones judiciales relacionadas con la causa por la que está procesada, que la investiga por presuntas irregularidades en la venta de futuros de dólar en el Banco Central durante su mandato.

El pasado 4 de marzo, al cumplirse el tercer aniversario de la muerte de quien fuera presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, la expresidenta lo recordó en las redes sociales como alguien "que dejó la vida por un pueblo libre y un legado de unidad americana".

"Y tal vez estarán alegres los que solamente vieron en el imperfecciones, errores y horrores. Y sin embargo pudieron con toda libertad oponerse a él, criticarlo, difamarlo y hasta demonizarlo como a tantos otros líderes populares", añade.

La anterior mandataria de Argentina consideró que a "lo recuerdan hoy quienes con él tuvieron por primera vez un plato de comida, una casa, un auto, un salario justo, educación, dignidad".