• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández viaja a Brasil para asistir a misa oficiada por el Papa

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda al papa tras la misa de inauguración de su Pontificado en el Vaticano | AFP

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda al papa tras la misa de inauguración de su Pontificado en el Vaticano | AFP

Tras el nombramiento de Bergoglio como nuevo Santo Padre el pasado marzo, tanto el Papa como la presidenta aparcaron las diferencias y adoptaron un tono conciliador que se mantiene hasta la fecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Rio de Janeiro, donde mañana asistirá a la misa oficiada por el Papa en el último día de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, informaron fuentes oficiales.

Procedente de Buenos Aires, Fernández aterrizó en la ciudad brasileña cerca de las nueve de la tarde (00.00 GMT), acompañada del candidato oficialista a la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y del canciller argentino, Héctor Timerman, señaló la agencia oficial Télam.

La jefa de Estado argentina asistirá a la misa presidida por el pontífice a las diez de la mañana (13.00 GMT) y después regresará a Buenos Aires.

Alrededor de 40.000 argentinos han aupado al ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Francisco, en su primer viaje internacional como nuevo Santo Padre.

Fernández y su difunto esposo y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, mantuvieron una tensa relación con Bergoglio, que en 2010 se convirtió en un enfrentamiento abierto por la aprobación de la ley que reconoce el matrimonio homosexual y la polémica sobre el aborto.

Tras el nombramiento de Bergoglio como nuevo Santo Padre el pasado marzo, tanto el Papa como la presidenta aparcaron las diferencias y adoptaron un tono conciliador que se mantiene hasta la fecha.

Fernández fue la primera jefa de Estado en ser recibida por Francisco en el Vaticano y ayer comparó al Papa con Kirchner al asegurar que ambos instaron a los jóvenes a movilizarse y salir a la calle.