• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández se reunirá este lunes con Ban Ki-moon en la ONU

La presidenta argentina Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman / EFE

La presidenta argentina Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman / EFE

La dirigente estará acompañada por el canciller Héctor Timerman en el primer encuentro después que Argentina asumió la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la cual se extenderá hasta septiembre reseña Telam

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sostendrá este lunes una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La dirigente estará acompañada por el canciller Héctor Timerman en el primer encuentro después que Argentina asumió la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la cual se extenderá hasta septiembre reseña Telam.

Para el dia martes está previsto un debate para la cooperación entre Naciones Unidas y otros organismos regionales, con la participación de representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

La agenda de Fernández incluye comunicar el pronunciamiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) respecto al atropello que sufrió el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando países de Europa impidieron que el avión que trasladaba al mandatario atravesara sus espacios aéreos ante la sospecha de que en él podía viajar el ex agente de la CIA, Edward Snowden, buscado por Estados Unidos.

Argentina fue elegida como Miembro no Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período 2013-2014 con el apoyo unánime de los países de América Latina y el Caribe.