• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández participará en la Asamblea General de la ONU

Cristina Fernández / EFE

Cristina Fernández / EFE

La presidenta de Argentina, quien estará acompañada por el canciller argentino Héctor Timerman, ofrecerá discursos en las universidades de Georgetown y Harvard

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, partirá este domingo a la ciudad de Nueva York con la intención de participar en el 67º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), al mismo tiempo que ofrecerá discursos en las universidades de Georgetown y Harvard.

La presidenta tiene previsto visitar Washington y Boston como parte de las actividades académicas en la dos reconocidas universidades, reseñó el portal web de Telesur.

Fernández de Kirchner estará acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y el secretario presidencial, Carlos Zannini, quien será el que se encargará de definir la letra del discurso que la presidenta ofrezca en la ONU.

El embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, se trasladó a Nueva York este viernes para preparar los papeles que deberá entregar a la nueva representante argentina ante la ONU, Marita Perceval, quien fue designada en el cargo el miércoles.

Antes de su comparecencia en el organismo internacional, Fernández ofrecerá discursos en las Universidades de George Washington y Harvard en los que resaltará los logros de su gestión y la de su esposo, el fallecido ex presidente, Néstor Kirchner.

La presidenta también aprovechará para visitar la muestra "Evita pasión y acción", que hace un recorrido de la vida e historia de Eva Duarte de Perón, a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas con su imagen.

Esta muestra estará disponible para el público desde el 6 y hasta el 28 de septiembre en el Consulado argentino en Nueva York.

Fernández ofrecerá su discurso en la ONU este martes a las 3:00 de la tarde (hora local) y previamente formará parte del almuerzo que ofrecerá el secretario general del ente, Ban ki-Moon, en la sede del organismo.