• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Crisis de refugiados se acentúa en Europa

Una mujer inmigrante alimenta a un niño en un campamento temporal en Serbia / EFE

Una mujer inmigrante alimenta a un niño en un campamento temporal en Serbia / EFE

En Suecia varios enmascarados se congregaron el viernes por la noche en el centro de Estocolmo para agredir a inmigrantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 39 refugiados, entre ellos varios niños, murieron ayer en el mar Egeo tras hundirse la embarcación en la que viajaban y que trataba de llegar a las costas de Grecia.

Los migrantes, entre los que había birmanos, afganos y sirios, habían salido de Turquía con destino a la isla griega de Lesbos.

En Italia un grupo de 400 personas fueron rescatadas ayer en el mar Mediterráneo, junto con los cadáveres de 6 inmigrantes que fueron encontrados a bordo de una embarcación que había comenzado a hundirse el 28 de enero, informó la Marina Militar italiana.

Manifestaciones

La ciudad alemana de Villingen-Schwenningen, donde el viernes fue lanzada una granada contra un hogar de refugiados, fue escenario ayer de manifestaciones de extrema derecha, aunque también de apoyo a los demandantes de asilo. La policía informó que, a pesar de la situación que se registró, no hubo ningún herido.

En Suecia varios enmascarados, presuntamente relacionados con el movimiento neonazi sueco, se congregaron el viernes en la noche en el centro de Estocolmo para agredir a varios migrantes, indicó ayer la policía de esta nación europea.

De acuerdo con testigos entrevistados por el diario sueco Aftonbladet, los agresores atacaron a personas de apariencia extranjera y distribuyeron un folleto sin firma en el que se pedía dar a los niños norafricanos el castigo que se merecen.

El dato

La delegación de la oposición siria se reunirá en Ginebra para formar parte de las negociaciones de paz con el gobierno del presidente Bashar al-Assad, confirmó ayer una fuente de la ONU, que actúa como mediadora en este proceso para terminar con cinco años de guerra civil en Siria.