• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Crecen las protestas contra Pérez Molina

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró este domingo que no está vinculado con el caso de corrupción conocido como "La Línea", rechazó dimitir y pidió disculpas al pueblo guatemalteco.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / AFP

La Comisión Pesquisidora del Congreso pidió fin de la inmunidad del presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de la masiva concentración del sábado en la Plaza La Constitución de Ciudad de Guatemala, cientos de ciudadanos se unieron ayer a una carrera para manifestar su rechazo al presidente de este país, Otto Perez Molina, y exigir su renuncia.

Con el lema “renuncia ya” y “despedido”, la gente se han congregado en los últimos días para ejercer presión sobre el Congreso con el fin de que le quite la inmunidad al gobernante.

Otro grupo de manifestantes empapeló una de las fachadas del Congreso, en apoyo a la decisión de la Comisión Pesquisidora que solicitó al pleno de los diputados retirarle la inmunidad a Pérez Molina y declarar con lugar la formación de causa contra el mandatario.

La comisión expresó que las razones esgrimidas en la solicitud de antejuicio por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala no son “espurias o políticas”, sino que están basadas en indicios “suficientes”.

Sin embargo, la inmunidad del mandatario aún depende de 105 votos de los 158 diputados que integran el Congreso.