• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Crean Comité Internacional de Cooperación y Solidaridad con Venezuela

La instancia exigirá que se detenga la represión, la inmediata liberación y cese de las torturas a los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miembro del Frente Renovador argentino, Adrián Rois, junto a la diputada María Corina Machado y los parlamentarios Leomagno Flores y Freddy Marcano, con la articulación de la Coordinadora de Asuntos Internacionales María Teresa Belandria y el Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática José Luis Cartaya, crearon el Comité Internacional de Cooperación y Solidaridad con Venezuela.

El comité internacional, respaldado por el secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se conforma como una herramienta por la que se convoca a la comunidad internacional a cooperar para restablecer el orden democrático en el país.

El dirigente político argentino, Adrián Rois, manifestó que exigirán que se detenga la represión, la inmediata liberación y cese de las torturas a los presos políticos.

“Cuando hablamos de liberación no hablamos solamente de liberar, hablamos de que las personas que han sido ilegalmente detenidas, son inocentes, los cargos que se le atribuyen son inexistentes, y por el contrario son el elemento principal de prueba de que en Venezuela existe una persecución política hacia los líderes opositores, por parte un régimen, porque ya no puede llamársele gobierno, que se ha instaurado, para la defensa de una supuesta revolución, que hoy tiene a este país sumido en la violencia y la pobreza”.

Aseguró que se necesitan que todas las fuerzas políticas de América Latina y el mundo tomen conciencia de lo que está pasando en Venezuela y actúen en consecuencia.

“Desde éste Comité llevaremos adelante la misión de coordinar acciones con todas esas fuerzas. Tenemos que apoyar a la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, armar un grupo de parlamentarios para darle fuerza y llegar como comisión fuerte y que no nos detenga el parlamento del Mercosur. Proponemos trabajar en dos frentes: uno el frente político, con todos los partidos que tengan libertad de acción y de difundir todo lo que está pasando en Venezuela, y por otro lado, trabajar con la vía institucional, dentro de los parlamentos, que es donde más podemos hacer, articulando con el Foro Penal Venezolano”, agregó.

Por su parte, el diputado argentino, Sergio Massa, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se respete la Carta Democrática Interamericana y todos los países sean garantes de ella.

“La situación que está viviendo Venezuela preocupa a toda la región. Sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes, que han sido muchísimas veces motor de los cambios más profundos”.