• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Costa Rica registró una de sus cifras más bajas de muertes en carretera

Los 114 fallecidos en accidentes de tránsito hasta mayo de 2013 suponen una reducción de 24 %, en comparación con los 150 del mismo periodo del año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Costa Rica registró durante los primeros cinco meses de 2013 un total de 114 personas fallecidas en accidentes de tráfico, la segunda cifra más baja para este periodo desde 1994, cuando se empezó a llevar el registro.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte informó hoy en un comunicado que las 114 personas fallecidas representan la segunda cifra más baja después de las 112 acumuladas en 2005.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, dijo en el comunicado que en promedio cada mes del 2013 registra 7,2 muertes menos con relación al respectivo mes del año pasado, por lo que ya se puede confirmar que se trata de una tendencia.

Los 114 fallecidos en accidentes de tránsito hasta mayo de 2013 suponen una reducción del 24 % en comparación con los 150 del mismo periodo del año pasado.

Del total de víctimas del 2013, 34 fueron conductores de motocicletas, 20 peatones y el resto conductores u ocupantes de vehículos.

Las autoridades aseguran que este año se ha aumentado el personal de la policía de tránsito para cumplir una meta de 100 nuevos oficiales este año, se han comprado 28 dispositivos para medir la velocidad de los vehículos y se han construido 8 puentes peatonales en zonas de gran flujo de automóviles.

La Policía de Tránsito recomendó a los conductores manejar con precaución, sobre todo por el inicio de la época lluviosa que vuelve las carreteras más peligrosas.

Desde el año pasado rige en Costa Rica una nueva Ley de Tránsito que endureció los castigos económicos a los infractores y estableció penas de prisión para quienes conduzcan ebrios o realicen maniobras temerarias.