• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Costa Rica dice que crecimiento económico será menor al esperado inicialmente

El presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaños, aseguró este martes en rueda de prensa que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) este año será menor a 4%, sin precisar de momento cuál será la nueva proyección, que se espera esté lista a finales de este mes según la información oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó hoy que el crecimiento económico del país en 2013 será menor a 4% proyectado en el Programa Macroeconómico, luego de detectar un error en un sistema de cómputo.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaños, aseguró este martes en rueda de prensa que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) este año será menor a 4%, sin precisar de momento cuál será la nueva proyección, que se espera esté lista a finales de este mes según la información oficial.

Bolaños hizo el anuncio en momentos en que el Banco Central corrige el cálculo del Índice Mensual de Actividad (IMAE) tras detectar un error en el sistema de cómputo que contabiliza el comercio exterior del país, especialmente el relacionado a zonas francas.

La Banco Central costarricense corrigió este martes a la baja el IMAE medio del primer cuatrimestre del año de 3,4% a 2,1%.

Con las correcciones, el crecimiento del índice mensual de actividad de zona franca pasó de 10,3% a 0,5%, y el de la actividad manufacturera también varió de 4,5% a -0,6%, de acuerdo con la información oficial.