• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Costa Rica firmó adhesión a Alianza del Pacífico

Juan Manuel Santos busca quitar aranceles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó la declaración de adhesión a la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, Chile, México y Perú en su VIII Cumbre que se realiza en Cartagena de Indias.

Con la declaración firmada por Chinchilla, Costa Rica inicia su hoja de ruta hasta su plena integración en la coalición comercial, la cual debiera concretarse en un año.

En el mismo encuentro el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció un acuerdo para la eliminación de aranceles sobre bienes, capitales y servicios entre Colombia, Chile, México y Perú, integrantes del grupo.

“En la jornada vamos a suscribir un acuerdo comercial sin duda transcendental que permitirá que 92% de todos los productos que comerciamos entre nuestros países queden o sigan sin aranceles, sin restricciones”, expresó Santos.

El mandatario agregó que 8% restante se desgravará paulatinamente en el corto y mediano plazo. La Alianza comenzó en abril de 2011 y se formalizó con la firma de un acuerdo en junio de 2012 en Chile.