• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Costa Rica aboga por cese de violencia en Venezuela

David Cameron | Reuters

David Cameron | Reuters

La cancillería del país centroamericano destacó papel de la Unasur que realizó una visita al país que finalizó ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Costa Rica lamentó la pérdida de vidas humanas en las protestas que ocurren en Venezuela desde hace más de un mes y abogó por el cese de la violencia, para lo cual destacó el papel que está jugando la Unión de Naciones Suramericanas, que se encontraba hasta ayer de visita en el país.

La cancillería de Costa Rica indicó en un comunicado que ha seguido con profunda preocupación los acontecimientos en el país y agregó que, en pleno respeto a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, exige el cese inmediato del uso de la violencia y la represión que afecta al país.

El gobierno del país centroamericano también hizo un llamado para que se garantice el respeto al derecho a la vida, así como a las libertades y garantías individuales.

En relación con la misión de Unasur que hasta ayer visitó Venezuela, Costa Rica estimó que pueda servir para "lograr un diálogo de manera amplia, objetivo y sin limitaciones, con los diversos sectores políticos y sociales venezolanos, sin exclusiones”. 

Reino Unido. El gobierno del primer ministro David Cameron condenó los actos de violencia ocurridos en Venezuela y pidió diálogo a las partes.

Hugo Swire, viceministro de Exteriores del Reino Unido, emitió un comunicado en el que se manifiesta "profundamente preocupado" por la situación y reclama a todas las partes que tomen medidas para evitar la confrontación.

"Es importante que se respete el derecho a la libre expresión y a manifestarse de forma pacífica, y que a los que están siendoinvestigados se les garantice el debido proceso legal", agregó el representante del Foreign Office.