• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Costa Rica albergará la I Cumbre Mundial de la Juventud

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla

El encuentro no solo será presencial, pues a través de una plataforma de "crowdsourcing" o colaboración abierta en línea, jóvenes de todo el mundo podrán seguir las discusiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del próximo lunes Costa Rica será la sede de la I Cumbre Mundial de la Juventud BYND 2015, en la que 500 jóvenes de 60 países se darán cita para pensar los nuevos Objetivos del Milenio después del 2015, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, indicó hoy en rueda de prensa que las discusiones de estos jóvenes, de 18 a 25 años, girarán en torno al uso de las tecnologías digitales y de la información para mejorar la calidad de vida en el mundo.

La Cumbre, que concluirá el 11 de septiembre, es organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y contará con la asistencia del príncipe de Catar, el jeque Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, y de la primera dama de Nigeria, Patience Jonathan.

También participarán la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño; el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, y la representante especial de la ONU sobre violencia infantil, Marta Santos.

El encuentro no solo será presencial, pues a través de una plataforma de "crowdsourcing" o colaboración abierta en línea, jóvenes de todo el mundo podrán seguir las discusiones y hacer sus aportes a la discusión, destacó el ministro costarricense de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz.

"Este es un momento verdaderamente emocionante y desafiante para ser joven por las grandes oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación para cumplir sus metas", manifestó Chinchilla.

Entre los temas que discutirán los jóvenes están emprendedurismo, innovación y empleo, estilos de vida y salud, ciberseguridad en línea, desarrollo sostenible y medioambiente, procesos de gobernanza y el papel de la sociedad civil.

Las conclusiones de la Cumbre serán incluidas en una declaración colectiva que será presentada en la próxima Asamblea General de la ONU por la presidenta Chinchilla, como un insumo para la elaboración de las metas que guiarán a la humanidad a partir de 2015, cuando vencen los actuales Objetivos del Milenio.