• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Costa Rica y Australia disputarán amistoso el 19 de noviembre en Sydney

El compromiso se llevará a cabo en el Allianz Stadium, de Sydney, y supondrá el primer enfrentamiento en la historia entre ambas selecciones a nivel absoluto, indicó la Fedefútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de fútbol de Costa Rica visitará a su homóloga de Australia el próximo 19 de noviembre para disputar un partido amistoso que servirá como preparación para ambos equipos con vistas al Mundial de Brasil 2014, informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en un comunicado.

El compromiso se llevará a cabo en el Allianz Stadium, de Sydney, y supondrá el primer enfrentamiento en la historia entre ambas selecciones a nivel absoluto, indicó la Fedefútbol.

Este es el primer partido de preparación que oficializa Costa Rica previo al Mundial de Brasil 2014 y está cerca de concretar otro contra Corea del Sur para el próximo mes de enero, a disputarse en Estados Unidos.

Australia se clasificó al Mundial jugando en la Confederación de Fútbol de Asia, mientras Costa Rica terminó en el segundo lugar de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) solo por debajo de Estados Unidos.

Brasil 2014 será el cuarto Mundial para Costa Rica tras asistir a los de Italia'90, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006. Australia también jugará en Brasil su cuarto Mundial, pues compitió en Alemania'74, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.