• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Costa Este de EE UU sufrirá mañana su peor ola de frío

Algunos estados de EE UU llegarán a rozar los 30 grados bajo cero y la sensación térmica podría alcanzar los -45°C | Foto EFE

Algunos estados de EE UU llegarán a rozar los 30 grados bajo cero y la sensación térmica podría alcanzar los -45°C | Foto EFE

El presidente Barack Obama, que finalizó sus vacaciones en Hawaii, volvió a Washington para retomar sus actividades laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos sufre uno de los comienzos de año más fríos que se recuerdan y no se espera que mejore la situación hasta finales de esta semana. Según las predicciones meteorológicas lo peor en la costa este llegará mañana a medida que los vientos polares se vayan desplazando a esa zona del país, cuando la capital, Washington, registre máximas bajo cero y mínimas que rocen los -15 grados centígrados.

Ayer se produjeron más de 6.000 retrasos aéreos y más de 2.500 cancelaciones de vuelos. El aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York tuvo que cerrar durante algunas horas después de que un avión se saliera de la pista por patinar sobre el hielo, aunque ninguno de los 35 pasajeros sufrió heridas de gravedad.

Un vórtice polar parte de la denominada tormenta invernal Ion, trajo fuertes y fríos vientos a través del medio oeste del país que se sumaron a las consecuencias de la tormenta Hércules, la cual sacudió la costa este y causó la muerte de 16 personas.

El Servicio Nacional de Meteorología informó haber registrado -22 grados centígrados en una localidad de Dakota del Norte, y 30 grados bajo cero en un municipio de Minnesota. Los estados de Misuri, Michigan, Kentucky, Tennessee e Illinois también se enfrentan a fuertes rachas de viento helado.

El país no ha registrado temperaturas de este tipo desde hace dos décadas por lo que las autoridades advirtieron que existe riesgo de hipotermia y piden a la población evitar salir a la calle.  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que finalizó sus vacaciones en Hawaii, llegó a la helada Washington para reiniciar sus actividades.