• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corte negó arresto domiciliario a Fujimori

Despeinado, sin corbata y sin anteojos, así lució el ex presidente Alberto Fujimori en el inicio de este nuevo juicio | Foto: AP

Despeinado, sin corbata y sin anteojos, así lució el ex presidente Alberto Fujimori en el inicio de este nuevo juicio | Foto: AP

El fallo se leyó en presencia del expresidente, de 75 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de Perú Alberto Fujimori seguirá en prisión donde deberá cumplir su condena de 25 años, luego que un juez le denegara este martes su pedido de arresto domiciliario invocando razones de salud.

“Se declara infundada la solicitud de pedido” leyó la secretaria del juzgado al concluir la lectura de 30 minutos del fallo del magistrado de la Corte Suprema Segundo Morales Parraguez.

El fallo se leyó en presencia del expresidente, de 75 años, durante una audiencia judicial realizada en la base policial donde Fujimori cumple condena desde 2009 por crímenes de lesa humanidad cometidos en su gobierno (1990-2000).

El abogado de Fujimori, William Castillo, anunció que apelará el fallo y que de ser necesario, recurrirá incluso a tribunales internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humamos.

Keiko Fujimori, hija del exmandatario y una de las figuras de la oposición, dijo a periodistas estar “sorprendida con esta decisión, yo esperaba que se declare fundado el pedido de mi padre de arresto domiciliario”.

“El pedido que ha hecho es por su avanzada edad, por estado de salud y porque en otras legislaciones comparadas se da este tipo figura y en nuestro país hay un vacío legal”, añadió Keiko, de 35 años, al borde de las lágrimas.