• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corte Internacional de Justicia definió frontera marítima entre Perú y Chile

La Corte de La Haya concluyó por 15 votos a favor y uno en contra. De esta manera, Chile pierde parte de la Zona Exclusiva Económica pero mantiene 80 millas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte Internacional de Justicia, de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en La Haya, decidió este lunes que la frontera marítima entre Perú y Chile se inicie en el hito número 1 y se proyecte en paralelo hasta las 80 millas marinas, punto en el que trazó una línea equidistante, informó el diario peruano El Comercio.

La Corte de La Haya concluyó por 15 votos a favor y uno en contra. De esta manera, Chile pierde parte de la Zona Exclusiva Económica pero mantiene 80 millas, reseñó Telesur en nota de prensa.

En 2008 Perú presentó ante La Haya una demanda sobre la frontera marítima. Lima alegaba que esta zona no está definida, pero Chile sostenía que es la que prevalece tras los acuerdos firmados en 1952 y 1954.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, que el 11 de marzo pasará el testigo a Michelle Bachelet, y Perú, Ollanta Humala, han ratificado que acatarán y ejecutarán la decisión de la Corte.