• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Corte Inglés aspira facturar 20 millones de dólares en Colombia

Nuño de la Rosa, el director ejecutivo de la firma española, dijo que continuarán el avance que "permitió facturar 14 millones de dólares en el 2014 y ponernos como meta 20 millones en el presente año"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La firma española El Corte Inglés, que cumple cinco años en Colombia, aspira facturar 20 millones de dólares este año en el país, lo que supondrá un crecimiento en ventas del 23%, informó hoy su director ejecutivo, Jesús Nuño de la Rosa.

"Cuando decidimos empezar operaciones en América, Colombia siempre estuvo en el radar porque es un destino maravilloso que combina no solo un paisaje natural sorprendente sino una cultura muy atractiva", declaró Nuño de la Rosa a Efe.

La empresa española, presente en 15 países de los que once son de América, buscará este año ampliar su cobertura en Colombia, donde cuenta con oficinas en las ciudades de Bogotá y Medellín.

"En el segundo semestre de 2015 vamos a abrir oficina en Cali y luego nos enfocaríamos en Barranquilla y Bucaramanga", indicó, el director local de la firma, Sergio Martín.

Nuño de la Rosa, dijo que con ello "continuaríamos el avance que nos permitió facturar 14 millones de dólares en el 2014 y ponernos como meta 20 millones en el presente año".

Para celebrar los cinco años en Colombia, hace cuatro meses la empresa lanzó una página web con la que pretende generar un mayor número de clientes, así como descuentos.

En 2014, la firma facturó globalmente 2.600 millones de dólares.

La empresa, que se constituyó en Madrid en 1969, cuenta con unos 5.000 empleados y 800 puntos de venta en el mundo.

El Corte Inglés es la sociedad principal de un grupo formado por los supermercados Hipercor, las tiendas por departamentos El Corte Inglés, almacenes de informática, ópticas, seguros y servicios financieros, entre otros.

En los últimos años el grupo ingresó en nuevos sectores como el inmobiliario y el del automóvil, y en 2001 puso en marcha la cadena de distribución textil Sfera Joven