• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa visitará Yale y dará una conferencia

Rafael Correa / AFP

Rafael Correa / AFP

Ecuador, que destina el 2 % de su Producto Interno Bruto (PIB) a la educación superior, busca con este viaje impulsar el modelo de economía del conocimiento que promueve por medio de encuentros e intercambios en el ámbito universitario estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a New Haven (noreste de EE.UU.) para visitar la Universidad de Yale, donde pronunciará una conferencia sobre el desarrollo en Ecuador y su incidencia política.

Procedente de Boston, donde visitó la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés), el mandatario recibió la bienvenida de Peter Salovey, presidente de la Universidad de Yale, antes de mantener una reunión privada con él en la institución.

Correa tiene previsto también asistir a un almuerzo con oficiales senior, académicos y directores de centros de investigación de Yale.

La agenda de la jornada se completará con una conferencia sobre el desempeño económico de Ecuador y el modelo de desarrollo en el país andino que el gobernante impartirá ante estudiantes y personalidades del mundo académico de Yale.

Ecuador, que destina el 2 % de su Producto Interno Bruto (PIB) a la educación superior, busca con este viaje impulsar el modelo de economía del conocimiento que promueve por medio de encuentros e intercambios en el ámbito universitario estadounidense.

El Gobierno ecuatoriano pretende abandonar el modelo tradicional primario exportador para pasar a lo que denomina la "economía social del conocimiento", un sistema que considera más inclusivo y que ofrece igualdad de oportunidades a toda la sociedad en el acceso a la educación.

Correa inició su gira el pasado martes en Boston, donde tuvo un encuentro en el centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller de la Universidad de Harvard, mientras que el miércoles visitó el Instituto WYSS de Ingeniería y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés), entre otras actividades.

La gira del mandatario continuará mañana en Nueva York, donde ofrecerá varias entrevistas a medios de comunicación estadounidenses, almorzará con empresarios y líderes de opinión y participará en un encuentro con la comunidad ecuatoriana en esa ciudad.

El sábado, Correa ofrecerá desde Nueva York el informe semanal de labores que hace por radio y televisión, una emisión con la que finalizará su periplo estadounidense.