• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa tomará juramento a nuevas autoridades de Gobierno

Rafael Correa, presidente de Ecuador / AFP

Rafael Correa, presidente de Ecuador / AFP

La designación de nuevos ministros forma parte de una reestructuración del equipo de colaboradores del mandatario, que asumirá el próximo 24 de mayo su nuevo mandato de cuatro años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, tomará hoy juramento a las nuevas autoridades de su Gobierno, pocos días antes de que inicie su nuevo período presidencial tras lograr la reelección en los comicios de febrero pasado.

En la agenda del día del gobernante se señala para esta tarde la posesión de las nuevas autoridades en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito.

Según la agencia pública de noticias Andes, Correa tomará juramento a Francisco Velasco como ministro de Cultura; Ramiro González, como ministro de Industrias, y Augusto Espinosa, como ministro de Educación.

También a Patricio Rivera, como ministro coordinador de la Política Económica; Fausto Herrera, ministro de Finanzas, y Pedro Merizalde, ministro de Recursos Naturales no Renovables.

El pasado 30 de abril se suspendió la designación de nuevos ministros del gabinete por motivos de agenda del gobernante, según informó entonces la Presidencia en su portal oficial.

La designación de nuevos ministros forma parte de una reestructuración del equipo de colaboradores de Correa, que asumirá el próximo 24 de mayo su nuevo mandato de cuatro años para el que fue reelegido en los comicios del pasado 17 de febrero.