• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa tendrá una toma de posesión "popular"

Rafael Correa, presidente de Ecuador / AFP

Rafael Correa, presidente de Ecuador / AFP

Logró la reelección en una sola vuelta en los comicios del pasado 17 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue reelegido en los comicios de febrero pasado, informó hoy de que el 24 de mayo jurará el cargo ante la Asamblea Nacional (parlamento) por la mañana y en la tarde acudirá a un parque de Quito para una toma de "posesión popular".

En su informe semanal de labores, Correa, en el poder desde el 2007, comentó que tras el juramento del cargo en la Asamblea, se ofrecerá un almuerzo a los presidentes y delegaciones que visitarán el país en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito.

"Luego habrá la posesión popular en el parque Bicentenario", afirmó el mandatario sin profundizar en detalles sobre el sitio donde antes funcionaba el aeropuerto de Quito, que este año se trasladó a las afueras de la capital ecuatoriana.

Correa logró la reelección en una sola vuelta en los comicios del pasado 17 de febrero y gobernará Ecuador hasta el 2017.

El 24 de mayo también jurará el cargo de vicepresidente Jorge Glass en reemplazo de Lenín Moreno, actual segundo mandatario del país.

El gobernante indicó que al día siguiente se realizará un concierto popular en la plaza Simón Bolívar de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), en el que participará el cantautor argentino Alberto Cortéz.

El pasado miércoles, Correa tomó juramento a los titulares de nueve ministerios, en el marco de una reorganización de su equipo de colaboradores de cara al inicio de su nuevo mandato.