• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa se reunirá en Francia con Hollande

El presidente de Ecuador Rafael Correa / AFP

El presidente de Ecuador Rafael Correa / AFP

El gobernante ecuatoriano llegará este viernes a París e iniciará el próximo miércoles sus actividades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá con su homólogo francés, Francois Hollande, e intervendrá ante el pleno de la Unesco durante un viaje que realizará la próxima semana a Francia, informaron hoy fuentes oficiales.

Correa, quien durante los últimos días estuvo en Rusia, donde firmó acuerdos comerciales y energéticos con el mandatario ruso, Vladimir Putin, visitó hoy la capital de Bielorrusia, Minsk, y acordó con el presidente de ese país, Alexandr Lukashenko, abrir embajadas en ambos países.

El gobernante ecuatoriano llegará este viernes a París e iniciará el próximo miércoles sus actividades, entre ellas un una reunión con el primer Ministro, Jean-Marc Ayrault y un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, según la agenda provisional del viaje.

También asistirá a un almuerzo con el presidente del Senado, Jean Pierre Bel, visitará el Centro Nacional para la Investigación Cientíca y pronunciará una conferencia magistral en la Universidad de La Sorbona.

El jueves 7 de noviembre Correa asistirá a un almuerzo privado ofrecido por Holande, con quien realizará una declaración conjunta.

Ese día también tendrá una entrevista con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y reuniones con el ex director de esa agencia de Naciones Unidas, Federico Mayor Zaragoza y con representantes del Consejo Empresarial MEDEF).

Una intervención ante el pleno de la Unesco y un encuentro con la comunidad ecuatoriana en la Casa de América Latina figuran también entre las actividades previstas para esa jornada.

El viernes 8, el mandatario tiene previsto participar en un desayuno con empresarios ecuatorianos, reunirse con el alcalde de París, Bertrand Delanoë, asistir a un encuentro con académicos y personalidades francesas y a un almuerzo ofrecido por el alcalde de Lyon, Gerard Collomb.