• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa llama "psicópatas" a interesados en frenar proceso de paz colombiano

Los mandatarios intercambiaron camisetas de su selección/ EFE

Los mandatarios intercambiaron camisetas de su selección/ EFE

El mandatario ofreció a Santos su "apoyo incondicional" al proceso de paz entablado hace un año por el Gobierno con las FARC en La Habana, donde las negociaciones ya produjeron acuerdos en dos de los seis puntos de la agenda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tachó hoy de "psicópatas" a los interesados en frenar el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla FARC, al tiempo que calificó como "histórico" este intento de terminar el conflicto armado de medio siglo que vive el país suramericano.

Correa hizo esta alusión a los opositores del proceso de paz durante la inauguración del nuevo puente internacional de Rumichaca, que comunica a las ciudades de Ipiales (Colombia) y Tulcán (Ecuador), tras presidir con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, las reuniones de la Segunda Comisión Binacional.

"En Ecuador, querido Juan Manuel, celebramos los avances de los diálogos de paz como todo latinoamericano de buen corazón. Sólo los psicópatas pueden intentar boicotear un hecho tan histórico como (...) lograr la paz para Colombia, para nuestra América", expresó Correa.

El mandatario ofreció a Santos su "apoyo incondicional" al proceso de paz entablado hace un año por el Gobierno con las FARC en La Habana, donde las negociaciones ya produjeron acuerdos en dos de los seis puntos de la agenda.

El presidente ecuatoriano destacó la importancia que tendría la paz de Colombia en el resto de la región, mientras que Santos agradeció ese apoyo.

Los principales opositores de los diálogos de paz son el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y el candidato presidencial de su movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), Óscar Iván Zuluaga, quien prometió acabar este proceso si gana las elecciones del 25 de mayo de 2014.