• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa no está interesado en ser líder regional por eventual ausencia de Chávez

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa / EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa / EFE

El mandatario ecuatoriano, que viajó a La Habana el pasado lunes para visitar al presidente Chávez, expresó su deseo de que el gobernante venezolano se recupere "lo más pronto posible"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró el viernes que no tiene interés en convertirse en un líder regional ante una eventual ausencia de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en la vida política de América Latina.

"No me interesa en absoluto ser una figura política representativa, ser líder regional. Créame que ya tengo suficiente trabajo dentro del país", dijo el mandatario en declaraciones a periodistas en la ciudad costera de Machala (suroeste).

Correa, quien viajó a La Habana el pasado lunes para visitar a Chávez, también expresó su deseo de que el gobernante venezolano se recupere "lo más pronto posible" tras ser sometido a una cuarta operación contra el cáncer, un día después en la capital cubana.

El mandatario agregó que transformaciones registradas en la región también se deben a otros "líderes" como los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Kirchner.