• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa: la información no es una mercancía sino un derecho

El presidente de Ecuador, Rafael Correa / Reuters

El presidente de Ecuador, Rafael Correa / Reuters

Este encuentro de periodismo responsable se efectuó a pocos días de que se aprobara una nueva Ley de Comunicación en Ecuador.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició en Guayaquil, la primera Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (Cupre), a la que asistieron alrededor de 10.000 delegados de 12 países de América Latina y Europa

Correa abrió la conferencia y cito, “La comunicación es una de las áreas donde de forma más dramática se verifica el dominio del capital sobre los seres humanos y sus derechos, en este caso el derecho a la información”. "La información no es una mercancía sino un derecho”.

El mandatario señaló que su ponencia busca, a partir de la experiencia de varios años en el poder enfrentando al poder mediático y a partir de sus conocimientos en materia de economía, "dar algunas ideas para lograr una verdadera libertad de expresión, para lograr obtener la información de mejor calidad”.

Asimismo, destacó que “La información no es una mercancía sino un derecho”. "La mala prensa es letal para la democracia".

Este encuentro de periodismo responsable se efectuó a pocos días de que se aprobara una nueva Ley de Comunicación, que prevé garantizar la plena y total libertad de expresión de los ecuatorianos. También creará el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación.