• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa: No entendemos por qué dudan de la victoria de Maduro

"Antes se socializaban las pérdidas del sistema financiero, ahora se socializarán las ganancias", dijo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

"No vemos dónde está el problema", reiteró el presidente de Ecuador, quien consideró hoy fuera de lugar la petición de un recuento integral de los votos de las elecciones del domingo 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy fuera de lugar la petición de un recuento integral de los votos de las elecciones del domingo en Venezuela, que dan como vencedor al chavista Nicolás Maduro y que la oposición no reconoce.

"No entendemos por qué hay que dudas de la victoria de Nicolás Maduro", aseguró al ser interrogado al respecto en el turno que preguntas que siguió a su conferencia ante universitarios en Berlín, donde arrancó hoy su gira europea.

"No vemos dónde está el problema", reiteró, en relación a las objeciones planteadas entre otros por la OEA y EE UU, que han pedido que se haga un recuento de todos los votos de las elecciones en Venezuela ante las denuncias de la oposición.

Correa añadió que Maduro disfrutaba en las últimas encuestas de intención de voto previas a los comicios de un margen bastante más amplio que el ajustado resultado oficial.

A su juicio, Maduro "debe posicionarse como presidente y comenzar a gobernar".

El Gobierno de Ecuador había pedido anteriormente a los presidentes, vicepresidentes y cancilleres de los once países de Unasur (son doce pero Paraguay está suspendido) que asistan este viernes a la ceremonia de investidura de Maduro.

Al hacer este llamamiento vía Twitter, el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, considero "fuera de lugar" y "simple intromisión" las peticiones de recuento de votos formuladas por EEUU y la OEA.

La presencia del propio Correa en la investidura de Maduro es una incógnita por el momento, ya que se encuentra en una gira que durante esta semana le ha llevado a Alemania, y que posteriormente le trasladará a Italia y España.

El equipo diplomático que acompaña al presidente ecuatoriano en su viaje al extranjero explicó hoy a Efe que por el momento la agenda de Correa está confirmada hasta el sábado, cuanto tiene previsto estar en Valencia, aunque reconoció que siempre son posibles ajustes de última hora.