• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa: Se destrozaron los principios de las Naciones Unidas

El presidente ecuatoriano dijo que la reunión de la Unasur estaba justificada y que estaba en suelo boliviano para "hacer respetar las naciones sudamericanas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa también aterrizó en Cochabamba para asistir a la reunión extraordinaria de la Unasur que tratará el tema de la prohibición de sobrevolar algunos países Europeos al avión de Evo Morales, ante la posibilidad de que Edward Snowden viajara en él. Correa expresó que este incidente echó por tierra todos los principios de las Naciones Unidas.

Dijo que la reunión de Unasur está absolutamente justificada. “Estamos aquí para hacernos respetar como naciones”

Correa agregó que también se ha destrozado el derecho consuetudinario que habla de la inviolabilidad de los jefes de estado. “No entendemos por qué se ha actuado así contra la querida Bolivia, que no ha saqueado, invadido ni espiado a nadie. O nos graduamos como colonias o nos perpetuamos como estados libres, independientes, dignos y soberanos”.

Agregó que no permitirán que se trate “de esa forma” a un jefe de estado indígena. “No permitiremos esa doble moral. Cuánto debe el mundo a nuestra querida Bolivia”.

Se despidió con un ¡Hasta la victoria siempre!