• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa deja el poder para hacer campaña

El presidente de Ecuador, Rafael Correa inició este viernes su campaña a la reelección / EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa inició este viernes su campaña a la reelección / EFE

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, se encargará de los asuntos relativos a la presidencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se tomará a partir de hoy una licencia de un mes, para centrarse en la campaña para los comicios del 17 de febrero, en los que busca la reelección.

En diciembre, Correa, del movimiento Alianza País, pidió a la Asamblea la licencia desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero, fecha en que termina la campaña electoral, aunque no estaba obligado a hacerlo.

De la Presidencia se encargará, durante la ausencia de Correa, el vicepresidente Lenín Moreno, quien no se presentará a la reelección.

Correa destacó que en otros países como Estados Unidos o Brasil los presidentes que buscan la reelección no están obligados a solicitar licencia al Parlamento.

A principios de mes, Correa también se retiró del programa de televisión y radio en el que cada sábado, desde el inicio de su mandato, informaba sobre sus actividades semanales, y lo dejó en manos de Moreno.

Correa, un economista que en abril próximo cumplirá 50 años y que está en el poder desde 2007, es el favorito para ganar las elecciones con una intención de voto de 60,6 %, según una encuesta de la firma Perfiles de Opinión de diciembre pasado. Le sigue el ex banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades, quien a sus 57 años se presenta por primera vez a una contienda electoral y tiene un apoyo de 11,2 %. También se presenta a las elecciones el magnate bananero Álvaro Noboa, de 62 años, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional, quien intenta por quinta vez llegar al Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo.