• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa confirma cambios en el Gobierno de Ecuador

Rafael Correa / AFP

Rafael Correa / AFP

Se trata de los cambios que el mandatario anunció la pasada semana en tres de las carteras, a los que se suman ahora cuatro designaciones de nuevos funcionarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, efectuó hoy un total de siete cambios en el Gobierno del país por medio de un decreto ejecutivo.

Se trata de los cambios que el mandatario anunció la pasada semana en tres de las carteras, a los que se suman ahora cuatro designaciones de nuevos funcionarios.

Tal como avanzó el gobernante, Vinicio Alvarado, actual ministro de Turismo, volverá a su antiguo puesto como secretario de la Administración Pública (ministro secretario de la Presidencia), cargo actualmente ocupado por Cristian Castillo, quien continuará como asesor del presidente, informó la agencia pública Andes.

Paola Carvajal ocupará la cartera de Transportes y Obras Públicas, en sustitución de María de los Ángeles Duarte, quien había presentado la renuncia en diciembre pasado, por motivos personales.

La excandidata del movimiento gubernamental Alianza País (AP) en las elecciones locales del 23 de febrero a la alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, quien perdió los comicios ante el alcalde de esa urbe, el opositor Jaime Nebot, ocupará el puesto de secretaria Nacional de Gestión de la Política.

La actual titular de ese cargo, Betty Tola, será reubicada en otro puesto del gabinete que no precisa el decreto.

La relación de cambios incluye también la designación de Omar Simon como secretario General de la Presidencia; del teniente coronel Rommy Vallejo como secretario Nacional de Inteligencia, y de Héctor Solórzano como delegado del presidente ante el directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Correa, además, nombró a Michel Doumet representante del Ejecutivo ante la Agencia de Regulación, Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.