• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa asumirá formalmente nuevo mandato el 24 de mayo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa inició este viernes su campaña a la reelección / EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa / EFE

El presidente ecuatoriano informó que al acto, que se realizará ante el Congreso de su país, han confirmado la asistencia sus homólogos de Honduras, Porfirio Lobo; y de Costa Rica, Laura Chinchilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asumirá formalmente el nuevo mandato el próximo 24 de mayo para el período 2013-2017, luego de ganar las elecciones del 17 de febrero.

Durante su programa sabatino Enlace Ciudadano, Correa informó que al acto, que se realizará ante el Congreso de su país, han confirmado la asistencia sus homólogos de Honduras, Porfirio Lobo; y de Costa Rica, Laura Chinchilla, reseñó Telesur.

Señaló que el día de la toma del poder ofrecerá un almuerzo para los presidentes y autoridades en el palacio presidencial de Carondelet.

Correa manifestó que luego del encuentro formal con autoridades y mandatarios regionales “habrá una posesión popular en el Parque Bicentenario”; un acto convocado por los simpatizantes del Presidente.

El mandatario ecuatoriano fue reelecto con 4.918.482 votos, lo que representa un total de 57,17%. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador le entregó la credencial de su triunfo el 9 de abril.