• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa no aspirará a la Presidencia en 2017

El jefe del Estado ha declarado que ante la debilidad de la fragmentada oposición su movimiento político vencerá sin problemas en 2017

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no se presentará en 2017 a las elecciones, decisión que puede ser temporal y motivada por la crisis económica y social que vive el país.

Aunque el gobernante, en el cargo desde 2007, has reiterado que no está interesado en optar a un nuevo mandato, defendió las enmiendas para introducir en la carta magna la reelección indefinida, lo que generó desconfianza en la oposición política y en sectores críticos.

Las enmiendas incluyen una disposición transitoria, aupada por el mandatario, que impide postularse a la reelección a quienes hayan disfrutado del cargo durante dos períodos, por lo que Correa, ya reelegido en 2013, no se presentará a los comicios de 2017. No obstante, podría optar a otro cargo político y aspirar a la Presidencia en 2021.

El jefe del Estado ha declarado que ante la debilidad de la fragmentada oposición su movimiento político, Alianza País, vencerá sin problemas en 2017.