• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Correa agradece por otros cuatro años de revolución

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas celebran los resultados electorales / AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas celebran los resultados electorales / AFP

El presidente Rafael Correa agradeció a sus seguidores por el apoyo y los votos recibidos en estas elecciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Estamos ahí para servirlos a ustedes, nada para nosotros”, dijo en el discurso que dio desde el balcón presidencial.

Luego de un ¡Que viva la patria!, Correa esperó unos segundos antes de continuar su intervención a los simpatizantes que lo alentaban en la Plaza Grande.

Asimismo pidió un aplauso para Jorge Glass. Las primeras palabras del virtual vicepresidente hicieron referencia a una continuidad de la Revolución Ciudadana por cuatro años más. “El pueblo ecuatoriano se ha pronunciado… para que construyamos ese mejor Ecuador y luchemos contra la pobreza”, dijo Glas en un breve discurso.

Correa reiteró su agradecimiento y añadió que “recibimos con toda firmeza… cuatro años más de revolución… muchas gracias a todos ustedes”.

Su presentación antes los asistentes finalizó agradeciendo a su familia y seguidores de Alianza País. “Hasta la victoria siempre, que Dios los bendiga” fueron las últimas palabras del Presidente .

En la rueda de prensa, en el Salón Amarillo de Carondelet, Correa dijo que los presidentes de Uruguay, Cuba, Colombia, Perú, Venezuela y Nicaragua ya le habían mandado mensajes de felicitación.

El presidente dedicó la victoria al presidente venezolano, Hugo Chávez, y llamó a América Latina a unirse para "someter" al capital trasnacional y enfrentar "una globalización bastante cruel" de cariz neoliberal.

El mandatario dijo que el pueblo ecuatoriano le ha dado "una oportunidad única e histórica" para cambiar Ecuador.

"Una de las cosas que hay que arreglar es una prensa totalmente falta de ética, sin escrúpulos, que quiere juzgar, legislar, gobernar antidemocráticamente", afirmó.

Correa adelantó que impulsará un proyecto de ley de comunicación en la Asamblea para regular los "excesos" de la prensa.

Sus diatribas y demandas contra la prensa son criticadas por organizaciones de prensa en Ecuador y el extranjero.

El pasado jueves el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) denunció el deterioro "pronunciado" del clima de libertad de prensa durante la gestión de Correa, ya que a su juicio prevalece "una actitud contraria a la prensa" en todos los poderes del Estado.

En la rueda de prensa, Correa aseveró que también salieron derrotados en las elecciones los políticos "demagogos", los que ofrecieron dádivas a los electores y "los tirapiedras".

Tendió una mano a parte de la oposición y apuntó que en el país se ha consolidado una derecha "ideológica", lo que consideró positivo para debatir los asuntos nacionales.

En cambio, dijo que con sus rivales Lucio Gutiérrez, Álvaro Noboa y Nelson Zavala nunca podría llegar a un consenso.

Correa afirmó que el gran desafío para su próximo mandato es "convertir en irreversible el cambio en las relaciones de poder", de forma que mande "el pueblo" y no el capital, así como "ir más rápido en la misma dirección" para la reducción de la pobreza.