• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corpoelec realizará mantenimiento en subestación de Coro este domingo

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Informaron que se reprogramaron los trabajos para impactar lo menos posible a la colectividad. Sustituirán las celdas de los circuitos I, II, III y IV de la mencionada subestación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este domingo 2 de junio fue reprogramado el mantenimiento mayor a la subestación eléctrica Coro I, en la capital del estado Falcón, que inicialmente estaba previsto para el fin de semana pasado, junto con las operaciones de mantenimiento a estaciones eléctricas de Paraguaná.

El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uree en Falcón, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Álvarez, indicó que se reprogramaron los trabajos para impactar lo menos posible a la colectividad y señaló que este domingo sustituirán las celdas de los circuitos I, II, III y IV de la mencionada subestación.

Refirió que estas labores ameritan la suspensión del servicio por un lapso de 6 horas.

Asimismo, recordó que tras los trabajos de mantenimiento mayor efectuados en la subestación Punto Fijo I, el domingo pasado, se facilitó el funcionamiento de las tres máquinas de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, lo que redunda en la mejora del sistema para los habitantes de Paraguaná.

Precisó que la complejidad de las labores y la rotura de un conductor generaron retrasos en la culminación de las obras y la conexión del servicio y resaltó: "Seguimos atendiendo todo lo que tiene que ver con las tareas y acciones para estabilizar el servicio y llevarlo a las condiciones ideales".

Informó que técnicos de la empresa eléctrica y de Petróleos de Venezuela se encuentran reestructurando el programa de mantenimiento mayor a las líneas Lagoven I y II, de la Península de Paraguaná, para impactar lo menos posible con los cortes.

Resaltó que como parte del programa de atención al sistema eléctrico de 100 días se seleccionaron 11 circuitos, entre ellos tres del municipio Falcón: El Vínculo, Cerro Cano y Adícora, que también serán sometidos a un plan de mantenimiento mayor.