• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Sur trata de rescatar barco con 470 personas a bordo

El naufragio del Costa Concordia en Italia fue uno de los más graves en años recientes.Una siotuación similar podría ocurrir en Corea del Sir | Foto: EFE

El naufragio del Costa Concordia en Italia fue uno de los más graves en años recientes.Una siotuación similar podría ocurrir en Corea del Sir | Foto: EFE

Se trata de un buque turístico que trasladaba vacionistas a una isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur enviaron equipos de rescate para intentar salvar a los 470 ocupantes de un barco de pasajeros que comenzó a hundirse hoy frente a la costa suroeste del país, informó la televisión pública KBS.

El navío, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro.

El barco de pasajeros transportaba a ucerca de 470 personas se estaba inclinando frente a la costa. Envió una señal de socorro, dijo un funcionario de la Guardia Costera de Corea del Sur, y se está realizando una misión de rescate.

Reportes de prensa de la televisión surcorena informaron que el barco se estaba hundiendo y que muchos pasajeros a bordo eran estudiantes que se dirigían a la isla Jeju, a unos 100 kilómetros frente a la costa, en un viaje escolar.

Los reportes no pudieron ser confirmados de inmediato por la guardia costera.

Un funcionario de la guardia costera, quien habló desde la ciudad de Mokpo. en la costa suroeste, dijo que se había lanzado una operación de socorro, pero no pudo entregar más detalles. YTN televisión dijo que 100 pasajeros ya habían sido rescatados.

El barco, que también transportaba camiones y automóviles, tiene una capacidad de cerca de 900 personas.

Una pasajera a bordo dijo a YTN televisión que un helicóptero de combate había alcanzado al barco. La pasajera, quien no fue identificado y parecía tranquila, dijo que las personas a bordo estaban en sus cabinas, pero que tenían problemas para mantener el equilibrio.

La razón de los problemas del barco no estaba clara de inmediato. Una espesa neblina cubría el área durante la noche, lo que provocó la cancelación de varios servicios de ferry a las islas.

Sin embargo, reportes de prensa dicen que la visibilidad en el área era aceptable.