• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Sur "no reconoce" la anexión de Crimea a Rusia

Ciudadanos de Crimea ondean la bandera rusa y la bandera soviética. El Parlamento de Crimea hizo una votación en la que el 97% de los ciudadanos piden unirse a Rusia | EFE

Ciudadanos de Crimea ondean la bandera rusa y la bandera soviética. El Parlamento de Crimea hizo una votación en la que el 97% de los ciudadanos piden unirse a Rusia | EFE

Corea del Sur se une así a las críticas expresadas por otros actores internacionales como Estados Unidos, la Unión Europea o Japón, aunque por el momento no ha decidido si también impondrá sanciones a Moscú, como ya han hecho estas potencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Corea del Sur señaló hoy que "no reconoce" la anexión por parte de Moscú de la península ucraniana de Crimea como una república federada, en línea con el rechazo unánime expresado por la comunidad internacional.

"El Gobierno no puede reconocer el referéndum celebrado en Crimea y su incorporación a Rusia", afirmó hoy el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores en un comunicado, en el que también destaca la necesidad de "respetar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania".

Hasta la fecha, Seúl había expresado su "preocupación" sobre la situación en Ucrania, aunque no había rechazado de forma explícita el resultado de la consulta celebrada el pasado domingo en la región autónoma ucraniana de Crimea ni su incorporación a Rusia.

Corea del Sur se une así a las críticas expresadas por otros actores internacionales como Estados Unidos, la Unión Europea o Japón, aunque por el momento no ha decidido si también impondrá sanciones a Moscú, como ya han hecho estas potencias.

Seúl "seguirá de cerca los próximos acontecimientos" antes de decidir si se toman "medidas adicionales", según dijeron fuentes del Ministerio de Exteriores a la agencia Yonhap.

La comunidad internacional ha rechazado de forma unánime la anexión de Crimea oficializada por Rusia, mientras el Gobierno interino de Ucrania declaró que el conflicto ya ha pasado a la dimensión militar y autorizó el uso de armas a sus soldados en la península escindida.