• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Sur espiará al norte con drones

Corea del Sur sigue técnicamente en guerra con su vecino ya que el conflicto que enfrentó a ambos países entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego y no un tratado de paz | Foto: El Nuevo Día

Corea del Sur sigue técnicamente en guerra con su vecino ya que el conflicto que enfrentó a ambos países entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego y no un tratado de paz | Foto: El Nuevo Día

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Seúl informó que las aeronaves puede realizar labores de vigilancia y transmitir imágenes en tiempo real

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Sur comenzará pronto a desplegar drones de tamaño reducido para espiar las actividades de Corea del Norte en las cercanías de la frontera por mar y por tierra que comparten ambos países, informó la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Seúl.

Los nuevos drones de espionaje surcoreano, de 1,4 metros de largo y 1,8 de ancho, alcanzan una velocidad máxima en vuelo de 80 kilómetros por hora con una autonomía de hasta 60 minutos, según un comunicado emitido por la agencia estatal de adquisiciones militares.

El primer lote de vehículos aéreos no tripulados, fabricados por la empresa local UCON bajo el nombre de modelo Remoeye-002B, fue entregado a la DAPA después de tres meses de desarrollo.

Los nuevos drones son capaces de realizar labores de vigilancia y transmitir imágenes en tiempo real en cualquier momento del día, según el comunicado de la agencia de adquisiciones de Seúl.

Cumplirán la tarea de vigilar las actividades militares de Corea del Norte cerca de la frontera del paralelo 38, uno de los puntos más calientes del planeta en el que han tenido lugar numerosos incidentes de diversa gravedad entre ambos países en las últimas décadas.

La agencia distribuirá desde este año hasta 2017 los drones a unidades de infantería de primera línea de las Fuerzas Armadas del país.

La DAPA espera que estos dispositivos proporcionen valiosa información que permita mejorar las capacidades de combate de los batallones de infantería.

Corea del Sur sigue técnicamente en guerra con su vecino ya que el conflicto que enfrentó a ambos países entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego y no un tratado de paz.