• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corea del Sur confirma un nuevo caso de gripe aviar en un perro

Uno de los tres canes que fueron sometidos a examen en diciembre en una granja de patos del país dio positivo de la cepa altamente patógena H5N8 de la gripe aviar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Sur confirmó hoy un nuevo caso de gripe aviar en un perro, el primero de este tipo desde marzo del año pasado, informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

Uno de los tres canes que fueron sometidos a examen en diciembre en una granja de patos del país dio positivo de la cepa altamente patógena H5N8 de la gripe aviar, según indicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

El organismo de Seúl confirmó que no ha existido transmisión de perro a perro, ya que ninguno de los tres perros había mostrado síntoma alguno del virus cuando se recogieron sus muestras de ADN y los dos canes no afectados carecían de antígenos o anticuerpos contra la gripe aviar, según el comunicado.

De este modo, se cree que el can afectado podría haber contraído la gripe aviar al comer animales infectados con esta enfermedad.

El pasado marzo se confirmó la presencia del virus en un total de 11 perros en varios puntos del país asiático.

Las 447 personas que trabajan en la granja afectada fueron sometidas al test de la gripe aviar, pero ninguna de ellas dio positivo.

En todo caso, el Ministerio remarcó en su comunicado que hasta el momento no se ha detectado un solo caso en el mundo de infección de humanos con el virus H5N8.

Desde que se produjera el último brote de gripe aviar el pasado mes de septiembre, Corea del Sur ha sacrificado más de 11 millones de animales, la mayoría aves de corral.